La sociedad civil y transportistas de pasajeros en el distrito de Chame, exigieron la aplicación de nuevos límites de velocidad, señalización vial, además de la eliminación de los conos que obstruyen el accesos en las intersección hacia los poblados.
Estos reclamos fueron presentados durante una reunión con funcionarios la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y Dirección de Operaciones de Tránsito (DOT) de la Policía Nacional, Elinora Bethancourth Rivas, residente en La Paz de Chame, advirtió a la autoridades, del exceso de velocidad no solo en la vía Interamericana sino también dentro de los poblados, incluso por unidades de la Policía Nacional.
Reiteradamente se ha solicitado a las autoridades la colocación de resaltos y señalización vial, aunque sin respuesta, dijo la docente jubilada.
Leer también: Ministerio Público realiza nuevas diligencias por masacre en El Terrón
Piden eliminación de vallas
El gremio taxista, por su parte abogó por la eliminación de los conos que cada fin de semana son colados en las intersecciones hacia los poblados y retornos.
Heriberto Pérez, vocero de los taxistas expresó, que producto de estos cierres deben recorrer mayores distancias, lo cual encarece el costo de las carreras para los usuarios de este servicio.
A estas exigencias, los chameros sumaron el pedido de la eliminación de todas las vallas publicitarias colocada en los puentes peatonales, alegando que son un riesgo para la seguridad.
Además de ello, indicó Rodrigo Baruco, residente en Chame cabecera, resulta imposible para muchos adultos mayores utilizar las escaleras de estos puentes, lo cual hace necesario su remodelación.
Durante la reunión con las autoridades, los ciudadanos plantearon algunas propuestas como la de reducir a 40 kilómetros por hora la velocidad en los poblados, colocar semáforos y cámaras para foto multas.
Leonel Montilla, subdirector de la ATTT, indicó que no es permitido la colocación de líneas de cebra sobre la vía Interamericana aunque sí se procederá a la instalación de resaltos dentro de los poblados.
Por su parte el subcomisionado de la PN, Franklin Serrano, comentó que se harán variaciones durante los fines de semana en la colocación de los conos, dejando abiertos algunos retornos e intersecciones.